En dos semanas se reiniciarían los trabajos de modernización de la Refinería de Talara, en Piura, a cargo de Petroperú, informó Eduardo Guevara presidente del directorio de la petrolera estatal en diálogo con la prensa extranjera.
Protocolo para el reinicio de obras se presentará esta semana al Ministerio de Salud.
“Esta semana estamos presentado el protocolo (sanitario) al Ministerio de Energía y Minas, para luego registrarlo ante el Ministerio de Salud. Creemos que podríamos estar reiniciando (las obras) en Talara en una o dos semanas”, afirmó Guevara, recoge la Agencia Reuters.
Cabe indicar que la obra estuvo paralizada por dos meses debido a la emergencia nacional para controlar los contagios de COVID-19. Lo anterior generará que el cronograma para la puesta en marcha de la nueva refinería también se aplace a una fecha aun no determinada.
Cabe indicar que, previo a la cuarentena, la modernización de la Refinería de Talara tenía un avance del 88%. Su funcionamiento estaba previsto para el primer trimestre del 2021.
Para la infraestructura, Petroperú estima una inversión de 4.700 millones de dólares, el objetivo es elevar la capacidad de procesamiento a 95.000 barriles de crudo por día desde los 65.000 barriles actuales.
Artículo de ELGASNOTICIAS.COM